Cinco centros de Barbanza se libran del covid, que irrumpe en el Leliadoura y la escuela infantil de Carnota

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Hay 74 contagiados en los recintos educativos de la comarca

20 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de varias jornadas con un incremento constante en la cifra de casos de covid vinculados a centros educativos de Barbanza, ayer por fin se registró un leve descenso en los positivos. En total hay 74 contagiados -cinco menos que el viernes- en 33 centros educativos. De hecho, en la última jornada cinco recintos escolares quedaron libres de coronavirus, mientras que al listado de instalaciones afectadas se sumaron la escuela infantil de Carnota y el instituto Leliadoura de Ribeira, con uno y dos casos, respectivamente.

En cuanto a los centros que ya no tienen afectados por el virus, en el Castelao de Rianxo recibieron el alta de golpe los tres alumnos que estaban en cuarentena. Por su parte, el aula de A Galiña Azul de Praia Xardín que permanecía cerrada por un positivo por fin podrá recibir de nuevo a todos los escolares, mientras que el CPR Jaime Balmes de Noia hace unos días que quedó libre covid. Tampoco hay ya ningún contagio en el CPI A Picota de Mazaricos y en el noiés Campo de San Alberto.

Un aula menos

El cómputo de aulas cerradas a consecuencia de la segunda ola de la pandemia también ha menguado al reabrirse, además de la de A Galiña Azul de Boiro, una clase del Praia Xardín. En total, son cinco las que están clausuradas, en la escuela infantil carnotana, en los noieses Felipe de Castro y María Assumpta y en los ribeirenses Heroínas de Sálvora y Frións.

En cuanto a los positivos registrados en los demás centros educativos no hay variación, salvo en el caso del instituto de A Cachada, que en apenas dos días pasó de contar con dos contagiados a tener solo uno.