Rescatan a un hombre al que tiró una ola en el faro de Corrubedo

El golpe de mar hizo que cayera de espaldas y se golpeara con las rocas


ribeira / la voz

La tragedia sobrevoló ayer las inmediaciones del faro de Corrubedo, donde un hombre de unos 60 años tuvo que ser rescatado después de que una ola lo tirara y se golpeara la cabeza y una pierna contra las rocas. Al parecer, se había acercado a contemplar el mar y, cuando estaba subido en el alto de una piedra, un golpe de mar lo sorprendió y cubrió el peñasco en el que estaba, arrastrándolo y provocando que se cayera de espaldas sobre un macizo rocoso.

Por fortuna, no llegó a perder el conocimiento y aguantó la respiración hasta que el agua se marchó. Como estaba en medio de las piedras, pudo agarrarse y no ser arrastrado por la resaca de la ola, momento en el que comenzó a pedir ayuda. Un joven que se encontraba en las inmediaciones acudió a socorrerlo, aunque toda la zona era resbaladiza y corrían peligro de caer los dos.

Finalmente pudo llegar hasta el herido y acompañarlo hasta la explanada del faro, donde minutos después llegó una ambulancia que se lo llevó a un centro médico, puesto que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y en una pierna.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rescatan a un hombre al que tiró una ola en el faro de Corrubedo