Alumnos del taller de grabado homenajean a Curros Enríquez ilustrando «Aires d'a miña terra»

El curso fue impartido por el profesor José Fuentes


LA VOZ

En las paredes del Museo do Gravado de Artes cuelgan, desde el viernes, una serie de obras a través de las que la institución busca homenajear a Curros Enríquez ilustrando el poemario Aires d'a miña terra. Los cuadros han sido elaborados por los alumnos del taller de grabado al carborundo V33 impartido por el profesor José Fuentes y que ha llegado a su final, de hecho, hoy se procederá a la entrega de diplomas.

 En el acto, presentado por el director del museo, Pastor Rodríguez, se concentraron manifestaciones artísticas como la literatura y el arte, específicamente los grabados que integran la exposición y la poesía de Curros Enríquez, representada por la primera edición de su obra cedida por la Real Academia Galega.

Los asistentes, entre los que se encontraban Javier Expósito, vicepresidente de la fundación que regenta el museo; Anxo Lorenzo, secretario xeral de Cultura; Xurxo Couto, diputado de Cultura; José Fuentes, catedrático de Grabado; y María José Sampedro, teniente de alcalde de Ribeira, coincidieron al felicitar la iniciativa y abogaron por la continuidad de los talleres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos del taller de grabado homenajean a Curros Enríquez ilustrando «Aires d'a miña terra»