Congalsa inicia una recogida solidaria de juguetes para los más necesitados

La Voz

BARBANZA

Adrian Gonzalez

La empresa instaló un contenedor en el exterior de la nave para recoger los regalos

12 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, la empresa pobrense Congalsa se ha enfundado el traje solidario para aliviar los problemas de familias necesitadas de la comarca. Los niños son uno de sus principales objetivos, y la recogida de juguetes que han puesto en marcha busca sacarles una sonrisa. La firma inició una campaña solidaria entre sus empleados con la finalidad de que los chiquillos tengan una jornada especial el día de Reyes.

Para cumplir los protocolos de prevención del covid, la recogida se efectuará en el exterior de las instalaciones de la empresa, en un contenedor habilitado al efecto. El día 18, antes de ser entregados a las entidades beneficiarias, los juguetes serán sometidos a un tratamiento de desinfección que realizará la empresa Andrade, que colabora de manera altruista para que esta iniciativa se pueda mantener este año.

Asimismo, por tercer año consecutivo, Congalsa felicitará la Navidad con postales creadas por tres niñas de diferentes edades, vinculadas familiarmente a empleados de la firma. La novedad es que se incorporado una categoría de adultos. Los ganadores son Amaya Hermo, de 6 años; Lía Tarrío, de 8 y Lucía Millán, de 14. Laura Fontao, del departamento de administración, se hizo con el primer premio en adultos. El director general de Congalsa, Luis Miguel Simarro, entregó ayer los galardones.