Borja Quizá y Fernando Briones ponen música a la gala de Cáritas

BARBANZA

CEDIDA

El concierto se retransmitirá por Internet por la limitación del aforo

12 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cáritas celebra un año más su festival solidario, aunque adaptándose a los tiempos que corren. La concejala de Cultura del Concello de Ribeira, María Sampedro, lo anunció así en la presentación del acto, a la que también acudió el párroco del municipio, Alfonso Mera, y la presidenta de la entidad benéfica, Teresa Pérez. La actuación de este año estará protagonizada por el barítono Borja Quizá y el pianista Fernando Briones, y lleva por título A emigración galega. Cancións de ida e volta.

Es un concierto lírico que tendrá lugar el 20 de diciembre en el auditorio de Ribeira y que hará un repaso por las canciones multiculturales que unen al pueblo gallego con su exilio americano en lugares como Cuba, Argentina o México. Durante el desarrollo de la gala se intercalarán los temas más populares de las dos orillas del Atlántico con explicaciones sobre su significado.

El Concello de Ribeira organiza la actividad en colaboración con Cáritas, y una vez finalice el concierto se celebrará el tradicional sorteo de regalos donados por los comerciantes del municipio. Para poder participar es necesario adquirir las rifas que vende la entidad benéfica para recaudar fondos.

Sesenta entradas

Este año el festival solidario tiene que adaptarse a las medidas anticovid. Es por eso que la asistencia estará limitada y el uso de la mascarilla será obligatorio. Hay 60 entradas disponibles y gratuitas que se pueden recoger en la parroquia hasta completar aforo.

Los organizadores señalan que todos aquellos que no puedan acudir presencialmente por agotarse las localidades o por otras circunstancias podrán seguir el concierto benéfico a través del canal de Youtube del Concello de Ribeira.