Los contagios aumentan en tres centros educativos de Barbanza, que en total suman 37 afectados

Marta Gómez Regenjo
M. GÓMEZ RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El María Assumpta de Noia y el CPR La Milagrosa de Ribeira están libres de covid

06 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los últimos datos de la Consellería de Sanidade sobre la evolución de la pandemia en los centros educativos de Barbanza deja una de cal y otra de arena. El número total de casos confirmados cae a 37, uno menos que en la jornada anterior, y no hay ningún recinto que se incorpore al listado de instalaciones escolares afectadas. Sin embargo, los contagios crecen en tres colegios de la comarca.

Donde más aumentan los positivos es en el CEIP Castelao de Rianxo, que suma dos nuevos casos al que ya había y es el centro rianxeiro con mayor cifra de afectados. También crecen los positivos en el colegio mazaricano de A Picota, que con uno más acumula un total de dos, y el CPR Sagrado Corazón de Ribeira, que tiene otros dos al diagnosticarse un nuevo positivo.

La otra cara de la moneda es la que ofrecen otros cuatro recintos educativos en los que caen los contagios. El descenso más importante se produce en el Santa Baia de Boiro, que, tras dos altas en las últimas horas, reduce a la mitad los casos confirmados. Con un afectado menos se queda el instituto de Porto do Son, mientras que el colegio María Assumpta de Noia y el de La Milagrosa de Ribeira están ya libres de covid al curarse las dos personas que estaban infectadas.

Tras los últimos cambios, los casos de covid vinculados a los centros educativos de Barbanza son 37, que se distribuyen en un total de 26 recintos de diez municipios. De hecho, Lousame es ahora el único ayuntamiento de la comarca sin contagios en sus colegios.

A pesar de la progresión de la pandemia en el ámbito educativo en las últimas semanas, hasta alcanzar su pico máximo el viernes con 38 casos, tan solo permanece cerrada por precaución un aula de la escuela infantil Cativos de Muros, en la que se detectó un positivo.