Cáritas de Boiro apela a la solidaridad ciudadana para abastecer su banco de alimentos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La organización puso en marcha una campaña de recogida el viernes

06 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los integrantes de Cáritas de Boiro iniciaron el viernes una campaña de recogida de alimentos con el objetivo de abastecer su banco de alimentos para dar respuesta a las necesidades las familias con pocos recursos a las que atienden de manera periódica.

En esta ocasión, con el fin de procurarse de aquellos productos que más necesitan, la organización reclama que, de forma preferente, quienes deseen colaborar lo hagan aportando leche, tomate frito, aceite, galletas, azúcar y harina.

Esto se debe a que otro tipo de provisiones suele recibirlas periódicamente Cáritas a través de la organización del banco de alimentos. Sin embargo, la presidenta de la entidad en Boiro, Lupe Tubío, subrayó que la leche es uno de los artículos que más consumen las familias beneficiarias y, por ello, escasea con más frecuencia.

Inicialmente está previsto que la campaña se prolongue durante una semana. Sin embargo, el plazo podría ampliarse hasta las fechas próximas al día de Navidad.

La organización expresó su agradecimiento a los vecinos y Lupe Tubío puso de manifiesto la colaboración que siempre tienen con el colectivo.