Investigados dos vecinos de Boiro por un supuesto delito de maltrato animal

Los hechos fueron grabados y difundidos a través de las redes sociales el pasado fin de semana


Ribeira

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Noia investigó a dos vecinos de Boiro de 44 y 47 años de edad por un supuesto delito de maltrato animal. Además, los hechos fueron grabados y difundidos a través de las redes sociales el pasado fin de semana.

La investigación se inició a raíz de las gestiones realizadas por la sección del Seprona de la Guardia Civil de Ourense en coordinación con la de A Coruña y con la patrulla de Noia para esclarecer los hechos recogidos en unos vídeos y difundidos en medios de comunicación y redes sociales. En ellos, se ven unas duras imágenes en las que aparecen tres perros azuzados por dos personas a una vaca, que no podía moverse debido a los continuos mordiscos en la cabeza.

Los agentes actuantes realizaron una inspección a los animales implicados en estos hechos, así como de la documentación pertinente, y lograron localizar el pasado día 1 a los presuntos autores, el propietario de los animales y la persona que grabó los vídeos. La Guardia Civil considera que ambos participaron azuzando a los perros en presencia de un menor, por lo que se procedió a su investigación como presuntos autores de un delito de maltrato animal.

Las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de Ribeira en funciones de guardia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Investigados dos vecinos de Boiro por un supuesto delito de maltrato animal