Investigados dos vecinos de Boiro por un supuesto delito de maltrato animal

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

Guardia Civil

Los hechos fueron grabados y difundidos a través de las redes sociales el pasado fin de semana

04 dic 2020 . Actualizado a las 16:31 h.

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Noia investigó a dos vecinos de Boiro de 44 y 47 años de edad por un supuesto delito de maltrato animal. Además, los hechos fueron grabados y difundidos a través de las redes sociales el pasado fin de semana.

La investigación se inició a raíz de las gestiones realizadas por la sección del Seprona de la Guardia Civil de Ourense en coordinación con la de A Coruña y con la patrulla de Noia para esclarecer los hechos recogidos en unos vídeos y difundidos en medios de comunicación y redes sociales. En ellos, se ven unas duras imágenes en las que aparecen tres perros azuzados por dos personas a una vaca, que no podía moverse debido a los continuos mordiscos en la cabeza.

Los agentes actuantes realizaron una inspección a los animales implicados en estos hechos, así como de la documentación pertinente, y lograron localizar el pasado día 1 a los presuntos autores, el propietario de los animales y la persona que grabó los vídeos. La Guardia Civil considera que ambos participaron azuzando a los perros en presencia de un menor, por lo que se procedió a su investigación como presuntos autores de un delito de maltrato animal.

Las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de Ribeira en funciones de guardia.