El BNG barbanzano reclama partidas en los Presupostos para sanidad, el mar y la creación de suelo industrial

La diputada autonómica Rosana Pérez considera que las cuentas de la Xunta son «altamente decepcionantes»


Ribeira / La Voz

Tras la presentación de los Presupostos de la Xunta para el 2021, el BNG barbanzano ha sacado una clara conclusión sobre el documento: «Non recolle as necesidades que ten a comarca nove meses despois de se iniciar a pandemia». En este sentido, los nacionalistas, por boca de la diputada Rosana Pérez, reclaman partidas destinadas a la sanidad, a apoyar al sector del mar y a la creación de suelo industrial.

Pérez apunta que las inversiones previstas en Barbanza son inferiores a las recogidas en los presupuestos del 2020 y, salvando partidas para depuradoras y redes de saneamiento, «o resto está practicamente desaparecido ou é inexistente». Empieza su enumeración apuntando que «con nome e apelidos, non atopamos o concello de Boiro en todo o documento, e non é o único ausente». El BNG también echa en falta en el proyecto inversiones para arreglos en el centro de salud de A Pobra y en los consultorios periféricos de la comarca: «Non se plasman mellorar de recursos humanos nin materiais».

Tampoco aparece, añaden, partida alguna para el centro de día de Rianxo ni para una residencia de mayores, ni tampoco para la anunciada ampliación del hospital de Barbanza. En esta línea irán algunas de las enmiendas que la formación presentará a unos presupuestos «altamente decepcionantes», en las que también se incluirán medidas de apoyo al sector del mar, muy castigado por la crisis sanitaria, y otras encaminadas a crear suelo industrial, «unha reclamación que hai que atender nunha comarca que demanda emprego».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

El BNG barbanzano reclama partidas en los Presupostos para sanidad, el mar y la creación de suelo industrial