El covid irrumpe en los colegios de Carnota y Artes y eleva a 23 los centros educativos afectados

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

Un aula de la escuela infantil Miudiños es la única cerrada en la comarca a causa del covid
Un aula de la escuela infantil Miudiños es la única cerrada en la comarca a causa del covid SANDE

En los recintos escolares de Barbanza hay 36 casos diagnosticados

01 dic 2020 . Actualizado a las 17:45 h.

La semana arrancó en los centros educativos barbanzanos con un ligero descenso en el número de contagios de covid registrados, aunque se han incrementado los recintos afectados por la pandemia con la incorporación al listado de los colegios de Carnota y Artes, que elevan a 23 la cifra de instalaciones escolares con casos activos de coronavirus.

En ambos centros se confirmó la existencia de una persona contagiada, con lo que son 36 los alumnos de la comarca en cuarentena tras dar positivo, dos menos que a finales de la semana pasada. Otro cambio significativo es que el colegio sonense de Campanario está libre de covid tras recibir el alta en los últimos días. En cuanto a los recintos educativos con mayor número de casos, son el Santa Baia de Boiro y el instituto Número Un, con cuatro positivos cada uno, aunque en ambos casos la cifra de afectados se ha reducido en uno.

Por su parte, el colegio Ramón de Artaza de Muros, el Jaime Balmes de Noia, el instituto de Porto do Son, el centro integrado Coroso y O Grupo de Ribeira suman dos positivos cada uno.

En cuanto a las aulas cerradas a causa del coronavirus en la comarca, tan solo hay una en esta situación: una clase de la escuela infantil Miudiños, de Muros.