Ambar pone el acento en la diversidad con unas jornadas

Arte, educación y empleo constituirán los principales ejes temáticos


El jueves arrancará la Semana da Diversidade de Ambar, un ciclo de conferencias, que en esta ocasión se llevarán a cabo de forma telemática, que tiene como fin reivindicar la inclusión y el empoderamiento de las personas con diversidad funcional. Tres serán los ejes temáticos: arte, educación y empleo.

Sobre arte y empoderamiento versará la charla con la que arrancará el ciclo. Correrá a cargo de Patricia Amil Edreira, responsable del área didáctica de la Fundación María José Jove, y de Adriana Pazos, encargada de la sección de incidencia social de la Federación Autismo Galicia. Durante la sesión se visibilizarán iniciativas que hacen que la cultura sea accesible e inclusiva.

La segunda conferencia, el día 9, girará en torno a la educación inclusiva. Intervendrán Alba Pérez Fernández, profesora que ideó el blog Creando en especial, y María Luisa Fernández, autora del libro La mirada de Ángel.

La Semana da Diversidade se cerrará el 10 con una ponencia de Daniel Tojo, orientador laboral de Ambar, que explicará el funcionamiento de este servicio de cara a mediar ante las empresas para incorporar a las personas con discapacidad al mundo laboral.

Las personas que deseen participar en alguna de estas conferencias se tienen que inscribir previamente a través de la página web de la asociación.

Calendario a la venta

Ambar ya ha puesto a la venta su tradicional calendario solidario, tanto en formato de pared como de sobremesa. Se puede reservar en correo@asociacionambar.org o en el teléfono 981 874 480. Con el dinero recaudado, la entidad pretende comprar material informático.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ambar pone el acento en la diversidad con unas jornadas