Renacer ayuda a prevenir el sida

M. X. B.

BARBANZA

cedida

La asociación realizará una campaña informativa entre estudiantes de ESO y Bachillerato

29 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo de la conmemoración, el martes, del Día Mundial del Sida, la asociación ribeirense Renacer ha puesto en marcha una campaña divulgativa bajo el lema Vive e deixa vivir. Sen esquecer... El objetivo de la entidad es visibilizar la enfermedad y provocar la reflexión sobre una problemática que, lejos de desaparecer, sigue teniendo un elevado número de afectados.

La campaña está dirigida al alumnado de secundaria y bachillerato de los centros educativos de Ribeira. La entidad ha elaborado material con el objetivo de promover la reflexión sobre la importancia de cuidar la propia vida y la de los demás. El martes se repartirán carteles y preservativos en los institutos Número Un y Leliadoura, en el centro integrado de Coroso y en los colegios Baión, Galaxia, Sagrado Corazón y A Milagrosa.

Esta campaña informativa es un complemento de una serie de actividades que se han llevado a cabo a lo largo del año en los centros formativos del municipio.

Además, Renacer colocará una pancarta en la Praza do Concello, con el fin de sensibilizar a la población en general. «Non debemos esquecer que a pesar da posta en marcha de medidas de sensibilización e prevención, cada ano séguese a infectar un número importante de persoas, maioritariamente pola vía sexual, polo que non debemos baixar a garda», explicaron desde la entidad presidida por María González.