Renacer ayuda a prevenir el sida

La asociación realizará una campaña informativa entre estudiantes de ESO y Bachillerato


Con motivo de la conmemoración, el martes, del Día Mundial del Sida, la asociación ribeirense Renacer ha puesto en marcha una campaña divulgativa bajo el lema Vive e deixa vivir. Sen esquecer... El objetivo de la entidad es visibilizar la enfermedad y provocar la reflexión sobre una problemática que, lejos de desaparecer, sigue teniendo un elevado número de afectados.

La campaña está dirigida al alumnado de secundaria y bachillerato de los centros educativos de Ribeira. La entidad ha elaborado material con el objetivo de promover la reflexión sobre la importancia de cuidar la propia vida y la de los demás. El martes se repartirán carteles y preservativos en los institutos Número Un y Leliadoura, en el centro integrado de Coroso y en los colegios Baión, Galaxia, Sagrado Corazón y A Milagrosa.

Esta campaña informativa es un complemento de una serie de actividades que se han llevado a cabo a lo largo del año en los centros formativos del municipio.

Además, Renacer colocará una pancarta en la Praza do Concello, con el fin de sensibilizar a la población en general. «Non debemos esquecer que a pesar da posta en marcha de medidas de sensibilización e prevención, cada ano séguese a infectar un número importante de persoas, maioritariamente pola vía sexual, polo que non debemos baixar a garda», explicaron desde la entidad presidida por María González.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Renacer ayuda a prevenir el sida