El Portus Apostoli se gustó en el derbi y goleó al Santiago Futsal

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Palmas, Pope, Diz y Pirata firmaron los tantos para seguir invictos

28 nov 2020 . Actualizado a las 21:45 h.

Solo es necesario ver al Noia Portus Apostoli unos minutos para comprender por qué este equipo sigue invicto y líder de su grupo en Segunda División. Los del Agustín Mourís son una jauría de galgos hambrientos de balón. Incansables en una presión que llevan hasta las últimas consecuencias, muerden los tobillos de los rivales con el único fin de robar el cuero y enfilar portería rival. Atacar hasta derribar la defensa contraria es la única premisa que vale para los barbanzanos.

Contra el Santiago Futsal no variaron la estrategia que tantos réditos les está dando en este arranque liguero. Los de Marlon Velasco salieron a tumba abierta desde el primer bocinazo para llevarse un derbi en el que acabaron goleando y empequeñeciendo a un rival que aguantó estoicamente 16 minutos, momento en que David Palmas aprovechó una bajada de espaldas de Diz para enviar el balón a la red.

Hasta ese momento el Noia había dominado el cuero, pero sin la puntería suficiente para asustar a un Brais que volvía a su vieja morada. Con posesión del esférico prácticamente en su totalidad para los locales, el Santiago Futsal se centró en salir al contragolpe con transiciones lanzadas directamente por su cancerbero. Pero no le fue suficiente contra un equipo que se desfondó y que comenzó a robar cada vez más cerca del área rival.

Fue así que llegó el citado 1-0, prólogo de un 2-0 obra de Pope, quien aprovechó una jugada de estrategia botada por Palmas para recibir el balón, girarse con un finta de cintura y pegar un zurdazo al que nada pudo hacer Brais.

Segundo tiempo

El guion siguió tras el paso por vestuarios porque el Noia no quiso aflojar, sabedor de que un derbi no termina hasta el último segundo. Fue así que Antonio Diz firmó el 3-0 en el minuto 25. Respondió Quintás con el 3-1 cuando mejor estaban los visitantes, pero fue un espejismo. Pirata cerró la cuenta con el 4-1 para demostrar que el Noia sigue intratable.