Cerca de 250 pequeñas empresas y autónomos de Boiro optan a las ayudas del PEL Reactiva

Las subvenciones están dirigidas a aquellos que tuvieron que cerrar sus puertas durante el estado de alarma, a los que debieron acogerse a un ERTE o bien a los que vieron reducida la facturación del segundo trimestre en un 75%


RIBEIRA / LA VOZ

Un total de 241 pequeñas empresas y autónomos de Boiro presentaron solicitudes al programa PEL Reactiva, que convoca el Concello gracias a la financiación de la Diputación coruñesa y que tiene como objetivo ayudar a combatir la crisis económica y social provocada por la pandemia. Las subvenciones están dirigidas a aquellos que tuvieron que cerrar sus puertas durante el estado de alarma, a los que debieron acogerse a un ERTE o bien a los que vieron reducida la facturación del segundo trimestre en un 75%.

Todas las solicitudes presentadas serán analizadas y puntuadas siguiendo unos criterios de valoración establecidos por la Diputación y que son iguales para toda la provincia, en los que se tienen en cuenta la forma jurídica de la empresa, el número de mujeres en plantilla y personas discapacitadas, los menores de 30 años contratados o el uso de la lengua gallega.

Aquellas microempresas o autónomos que finalmente resulten beneficiados con estas ayudas pueden emplear el dinero recibido en la compra de material de protección, abonar los gastos del alquiler, reparación o conservación de locales o primas de seguros. Deberán presentar la documentación justificativa antes del próximo 31 de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerca de 250 pequeñas empresas y autónomos de Boiro optan a las ayudas del PEL Reactiva