Cerca de 250 pequeñas empresas y autónomos de Boiro optan a las ayudas del PEL Reactiva

lA vOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las subvenciones están dirigidas a aquellos que tuvieron que cerrar sus puertas durante el estado de alarma, a los que debieron acogerse a un ERTE o bien a los que vieron reducida la facturación del segundo trimestre en un 75%

27 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 241 pequeñas empresas y autónomos de Boiro presentaron solicitudes al programa PEL Reactiva, que convoca el Concello gracias a la financiación de la Diputación coruñesa y que tiene como objetivo ayudar a combatir la crisis económica y social provocada por la pandemia. Las subvenciones están dirigidas a aquellos que tuvieron que cerrar sus puertas durante el estado de alarma, a los que debieron acogerse a un ERTE o bien a los que vieron reducida la facturación del segundo trimestre en un 75%.

Todas las solicitudes presentadas serán analizadas y puntuadas siguiendo unos criterios de valoración establecidos por la Diputación y que son iguales para toda la provincia, en los que se tienen en cuenta la forma jurídica de la empresa, el número de mujeres en plantilla y personas discapacitadas, los menores de 30 años contratados o el uso de la lengua gallega.

Aquellas microempresas o autónomos que finalmente resulten beneficiados con estas ayudas pueden emplear el dinero recibido en la compra de material de protección, abonar los gastos del alquiler, reparación o conservación de locales o primas de seguros. Deberán presentar la documentación justificativa antes del próximo 31 de marzo.