Los centros escolares registran la cifra más alta de contagios desde el inicio del curso con 35 enfermos

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La Consellería de Sanidade informó de que en el colegio Bayón hay un alumno con coronavirus
La Consellería de Sanidade informó de que en el colegio Bayón hay un alumno con coronavirus CARMELA QUEIJEIRO

En el último informe de Sanidade se añaden ocho niños con covid, seis de ellos en el concello de Ribeira

27 nov 2020 . Actualizado a las 11:39 h.

La aparición de ocho nuevos positivos en centros escolares de Barbanza ha provocado que el número total se dispare hasta los 35 contagiados, la cifra más alta registrada en la comarca desde que comenzó el curso a principios del mes de septiembre. Ribeira es el concello que se lleva la peor parte, puesto que hay contabilizados 17 casos en nueve colegios e institutos.

De hecho, ha sido en este municipio donde se descubrieron seis de los nuevos enfermos, incorporándose a la lista de Sanidade el CEP de Carreira -con un alumno con covid-, al igual que el Bayón y el Sagrado Corazón. Además, el instituto Número Un añade dos estudiantes más a su registro de contagiados, por lo que actualmente ya son cinco jóvenes con coronavirus en este centro de secundaria.

Escuela infantil

También el IES de Porto do Son suma otro enfermo al que ya tenía, y la escuela infantil Os Cativos de Muros se incorpora a esta lista de centros de Barbanza que tienen a algún miembro de la comunidad educativa con el virus. En el caso de la guardería muradana, al tratarse de un centro con niños menores de 3 años, y como medida preventiva, se ha decidido cerrar el aula a la que iba la persona que dio positivo, que ya fue desinfectada por los miembros del GES de Muros. 

También se encuentran en la misma situación los estudiantes de una clase del colegio plurilingüe La Milagrosa de Ribeira, después de que diera positivo uno de los alumnos. Estas son las dos únicas aulas de la comarca que están cerradas, de las seis que no están operativas entre todos los concellos que forman parte del área sanitaria de Santiago y Barbanza, en donde hay contabilizados en total 122 casos de escolares contagiados.

 PERSONAL ESCOLAR AFECTADO

BOIRO

CEIP Santa Baia 5

CEIP Cespón 1

LOUSAME

CPI Cernadas de Castro 1

MUROS

E.I. Cativos 1

Ramón de Artaza 2

NOIA

IES Campo de San Alberto 1

CPR María Assumpta 1

CPR Jaime Balmes 1

PORTO DO SON

CEIP Campanario 1

CEIP Santa Irene 1

IES Porto do Son 2

RIANXO

IES Félix Muriel 1

RIBEIRA

CEIP Palmeira 2

CEIP O Grupo 3

CEP Carreira 1

CPR Bayón 1

CPR Galaxia 1

CPR La Milagrosa 1

CPR Sagrado Corazón 1

CEIP Coroso 2

IES Número Un 5

* Datos de la Consellería de Educación