Ribeira vuelve a bajar la incidencia acumulada de covid y se aleja de un posible cierre perimetral

BARBANZA

Imagen de archivo del cribado masivo que Sanidade realizó en Ribeira en noviembre
Imagen de archivo del cribado masivo que Sanidade realizó en Ribeira en noviembre CARMELA QUEIJEIRO

El número de pacientes ingresados en el área sanitaria es el más bajo en todo el mes

26 nov 2020 . Actualizado a las 21:10 h.

La evolución de la pandemia en Ribeira parece que ya ha superado su pico más alto y comienza a descender, ya que por segundo día consecutivo bajan los contagiados detectados en los últimos 14 días -que se quedan en 73 (tres menos que ayer)-, por lo que la incidencia acumulada (número de casos por cada 100.000 habitantes) se rebaja hasta los 271. Aunque sigue siendo una cifra alta, ya se aleja de los 319 que llegó a registrar en algún momento esta semana. Con esta caída en el número de enfermos es posible que el comité clínico de Sanidade, que se reúne mañana, descarte realizar un cierre perimetral en la capital barbanzana, una opción que se viene barajando desde la semana pasada debido al repunte de casos. 

De hecho, fue el viernes cuando el Sergas decretó una especial vigilancia sobre el concello, y el martes se insistió que sigue bajo la lupa de las autoridades sanitarias, puesto que además del número de contagiados, los expertos tienen que valorar otros indicadores relacionados con la presión asistencial y hospitalaria de la zona, si los enfermos son personas mayores o jóvenes y si están controlados los brotes.

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza también hay buenas noticias, ya que vuelve a bajar el número de personas a tratamiento, que llegan hasta los 948, la cifra más baja de todo el mes. En las últimas horas recibieron el alta 77 personas, y se detectaron 48 nuevos contagiados. Por lo que se refiere al número de hospitalizados, ronda los 40 entre el CHUS y el HM La Rosaleda, y siete de ellos están ingresados en la uci.