La incidencia acumulada en Ribeira concede un respiro y baja a 282 casos

La capital barbanzana contabiliza 76 contagios, diez menos que el martes


Ribeira / la voz

El descenso que se detectó este miércoles en Ribeira en las personas contagiadas de covid ha dado un respiro a la capital barbanzana en lo que a la incidencia acumulada se refiere. Esta tendencia a la baja da esperanzas a una población preocupada por el posible cierre perimetral del municipio, aunque esa opción aún no se ha descartado y la última palabra la tiene el comité de técnicos de la Xunta, que se reúne este viernes.

Los datos publicados por la Consellería de Sanidade apuntan que Ribeira registró un notable descenso en el número de positivos registrados en los últimos 14 días, al pasar de 86 a 76. Estos números provocan una bjada en la incidencia acumulada desde los 319 a los 282 casos por cada 100.000 habitantes.

Es el dato más positivo, ya que en el resto de municipios de Barbanza las cifras no se vieron alteradas o incluso subieron. Mazaricos experimentó un incremento importante al pasar de 13 a 16, y tiene la incidencia acumulada más alta de la comarca con 411. Carnota, Outes y Lousame se mantienen por debajo de los diez positivos en los últimos 14 días, y una decena son los casos contabilizados en Muros. Rianxo contaba este miércoles con 12 enfermos por covid-19, mientras que Noia se mantiene en 24.

Los números de Porto do Son siguen creciendo, con 37 contagios, mientras que Boiro tiene registrados 48 afectados y A Pobra aumenta uno y suma 12.

En lo que a alumnos se refiere, indicar que había 28 contagiados, los mismos que el martes, aunque a la lista se une Muros con dos en el Ramón de Artaza.

Veinte pacientes menos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

La evolución de la pandemia en el área sanitaria de Santiago y Barbanza ha dado una tregua a los profesionales, pues según los datos de la Consellería de Sanidade, hay un total de 962 pacientes, veinte menos que en la jornada anterior.

Las hospitalizaciones también se han reducido, y pasaron de las 42 del martes a las 39 de hoy. Además, en las unidades de cuidados intensivos son ocho los enfermos a tratamiento, dos menos que la jornada anterior. En las últimas 24 horas se confirmaron 44 nuevos casos, mientras que han sido dados de alta 64 pacientes, 12 más que en la jornada anterior, con lo que la cifra total de personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia se aproxima a 6.400.

Las pruebas PCR practicadas a vecinos del área sanitaria superan las 139.000. Por otra parte, destacar que se contabilizan 166 fallecidos por coronavirus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La incidencia acumulada en Ribeira concede un respiro y baja a 282 casos