Tres nuevos positivos elevan a 28 la cifra de alumnos contagiados en Barbanza

BARBANZA

Imagen de archivo del instituto Número Un, donde Sanidade tiene contabilizados cuatro casos de alumnos con covid
Imagen de archivo del instituto Número Un, donde Sanidade tiene contabilizados cuatro casos de alumnos con covid Carmela Queijeiro

La escuela infantil A Galiña Azul de Mazaricos ya está libre de virus

25 nov 2020 . Actualizado a las 10:52 h.

La tendencia al alza de casos de covid en Barbanza también se traslada a los centros educativos, donde la cifra de alumnos contagiados ha vuelto a subir esta semana, y ya son 28 escolares de 17 colegios e institutos los que tiene contabilizados la Consellería de Sanidade. Con respecto al último informe, el Santa Baia de Boiro ha incorporado un niño más, por lo que ya suma cinco alumnos enfermos; otro se ha añadido al Número Un de Ribeira, que con este tiene cuatro, y vuelve a aparecer en el listado del Sergas el colegio Campanario de Porto do Son, que tiene un estudiante con covid.

La buena noticia es que ya está libre del virus la escuela infantil A Galiña Azul de Mazaricos, donde hubo que cerrar una clase al detectarse un niño contagiado. El aula ya ha recuperado la actividad, al igual que la que se clausuró durante unos días en el centro de infantil y primaria de Palmeira. Por contra, en el CPR La Milagrosa de Ribeira siguen sin acudir al colegio los compañeros de un alumno que dio positivo.

 ALUMNOS AFECTADOS

BOIRO

CEIP Santa Baia 5

LOUSAME

CPI Cernadas de Castro 1

NOIA

IES Campo de San Alberto 1

CPR María Assumpta 1

CPR Jaime Balmes 1

PORTO DO SON

CEIP Campanario 1

CEIP Santa Irene 1

IES Porto do Son 1

RIANXO

IES Félix Muriel 1

RIBEIRA

CEIP Olveira 1

CPR La Milagrosa 1

CEIP Palmeira 2

CEIP O Grupo 2

CPR Galaxia 2

CIFP Coroso 2

IES Leliadoura 1

IES Número Un 4