La cifra de pacientes a tratamiento en el área sanitaria de Santiago y Barbanza continúa por debajo del millar

A. L.

BARBANZA

Ambulancias frente al CHUS, en Santiago
Ambulancias frente al CHUS, en Santiago xoan a. soler

Diez enfermos están ingresados en la uci, la cifra más baja en el último mes

24 nov 2020 . Actualizado a las 22:10 h.

Aunque el área sanitaria de Santiago y Barbanza ya es la tercera de Galicia, después de A Coruña y Vigo, en número de personas que se contagiaron de coronavirus desde el mes de marzo (7.479), desde hace tres jornadas el número de pacientes a tratamiento continúa por debajo del millar, aunque en la última jornada pasó de 959 a 982 enfermos. El motivo que explica esta ligera tendencia al alza está en que se detectaron más positivos (52), que personas que se curaron (30). Con todo, la cifra de enfermos que han superado la enfermedad en los 44 concellos dependientes de la gerencia compostelana ya sobrepasan los 6.300.

La nota positiva llega de los hospitales, donde hay 42 personas ingresadas en el CHUS y en el HM La Rosaleda, y diez de ellas presentan los síntomas más graves y están en la unidad de cuidados intensivos. Este porcentaje de pacientes críticos es el más bajo desde finales del pasado mes de octubre.

Por otro lado, el número de víctimas que se ha cobrado el virus en el área sanitaria de Santiago y Barbanza se eleva ya a 165, después de que ayer por la tarde se comunicase el fallecimiento de un hombre de 80 años y de una mujer de 88 que estaban en el Clínico de Santiago y tenían patologías previas.