Los casos activos de covid caen por debajo del millar en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Hacía un mes que se no se registraba una cifra tan baja de contagiados

22 nov 2020 . Actualizado a las 17:38 h.

La situación de la pandemia ha mejorado sensiblemente en el área sanitaria de Santiago y Barbanza en las últimas horas. Según los datos que maneja la Consellería de Sanidade, los casos activos volvieron a descender al contabilizarse 30 menos que en la jornada de ayer, por lo que la cifra de enfermos se sitúa por debajo del millar (975) por primera vez desde el pasado 21 de octubre.

La mayoría de los afectados presentan síntomas leves y están a seguimiento en sus hogares, aunque hay un enfermo más ingresado en los hospitales de la zona a causa del covid y son 41 en total. Mientras, no hay cambios con respecto a los casos graves y continúan en las unidades de cuidados críticos una docena de personas. En cuanto a los pacientes que han superado la enfermedad, en las últimas horas se contabilizaron 84 nuevas altas, con lo que en total son ya 6.242 los curados en el conjunto del área sanitaria desde el inicio de la pandemia.

La nota más negativa de los últimos datos es que hay que lamentar un nuevo fallecimiento a causa del covid. Se trata de una mujer de 87 años, que presentaba patologías previas y estaba ingresada en el hospital Clínico. Con ella, son 161 las víctimas mortales registradas en el área de Santiago y Barbanza desde marzo.