Porto do Son abandona la alerta máxima por covid, donde se mantienen Boiro y Ribeira

El concello de Muros también deja de estar pintado en amarillo, color en el que siguen Noia y A Pobra


Aunque levemente, la situación parece que ha comenzado a mejorar en la comarca, ya que Porto do Son abandona hoy el color rojo el nivel máximo de alerta por covid, al descender el número de casos detectados en la última semana. Sin embargo, la situación sigue siendo preocupante en Ribeira y Boiro, que continúan en el escalón más alto de este semáforo del coronavirus que publica diariamente la Consellería de Sanidade, y que indica que en el período comprendido entre el 12 y el 19 de noviembre se registraron más de una veintena de nuevos contagiados en ambos municipios.

La otra buena noticia es que Muros pasa a nivel cero (verde), donde se mantienen Carnota, Outes, Mazaricos, Lousame y Rianxo, mientras que Noia y A Pobra están un nivel por arriba, en amarillo, lo que indica que en la última semana hubo entre 7 y 14 positivos nuevos.

Y después de varias semanas de caída en la cifra de pacientes a tratamiento en el área sanitaria, hoy se ha producido un ligero incremento, pasando de 993 a 1.008 enfermos. La detección de 79 positivos, frente a las 68 nuevas altas explica esta situación. Además, ha bajado el número de hospitalizados a 39 y hay 14 en la unidad de cuidados intensivos.

A Pobra sube por primera vez al nivel uno de alerta por covid, y Porto do Son Ribeira y Boiro se mantienen en el tres

A. Lorenzo
Mapa de alerta por covid publicado por la Consellería de Sanidade el 19 de noviembre
Mapa de alerta por covid publicado por la Consellería de Sanidade el 19 de noviembre

Los escolares contagiados en Barbanza ascienden a 22, con nuevos casos en Rianxo, Boiro, Lousame y Ribeira

Desde que Sanidade comenzó a publicar los mapas sobre el avance de la segunda ola del covid, el municipio pobrense siempre se había mantenido en el nivel cero o verde -es decir, con menos de siete contagios detectados en una semana-, y eso que está rodeado por Ribeira, Boiro y Porto do Son, que a lo largo de los últimos meses siempre han sido castigados por la pandemia y que actualmente se sitúan en alerta máxima (rojo). En el último informe, A Pobra parece que se ha visto contagiada por este repunte de casos de los municipios vecinos, y por primera vez sube al primer escalón de este semáforo del coronavirus, que informa de que en el período entre el 11 y el 18 de noviembre se descubrieron entre siete y 14 enfermos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Porto do Son abandona la alerta máxima por covid, donde se mantienen Boiro y Ribeira