Porto do Son abandona la alerta máxima por covid, donde se mantienen Boiro y Ribeira

BARBANZA

cedida

El concello de Muros también deja de estar pintado en amarillo, color en el que siguen Noia y A Pobra

20 nov 2020 . Actualizado a las 12:36 h.

Aunque levemente, la situación parece que ha comenzado a mejorar en la comarca, ya que Porto do Son abandona hoy el color rojo el nivel máximo de alerta por covid, al descender el número de casos detectados en la última semana. Sin embargo, la situación sigue siendo preocupante en Ribeira y Boiro, que continúan en el escalón más alto de este semáforo del coronavirus que publica diariamente la Consellería de Sanidade, y que indica que en el período comprendido entre el 12 y el 19 de noviembre se registraron más de una veintena de nuevos contagiados en ambos municipios.

La otra buena noticia es que Muros pasa a nivel cero (verde), donde se mantienen Carnota, Outes, Mazaricos, Lousame y Rianxo, mientras que Noia y A Pobra están un nivel por arriba, en amarillo, lo que indica que en la última semana hubo entre 7 y 14 positivos nuevos.

Y después de varias semanas de caída en la cifra de pacientes a tratamiento en el área sanitaria, hoy se ha producido un ligero incremento, pasando de 993 a 1.008 enfermos. La detección de 79 positivos, frente a las 68 nuevas altas explica esta situación. Además, ha bajado el número de hospitalizados a 39 y hay 14 en la unidad de cuidados intensivos.