El Estrella del Mar se sube al carro de restaurantes cardioprotegidos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Cedida

El restaurante boirense acaba de instalar un desfibrilador

20 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Disfrutar de una jornada degustando productos de la ría al lado del mar es un auténtico placer, y si el establecimiento es un restaurante cardioprotegido, mejor que mejor. El Estrella del Mar, situado a pie de playa en Boiro, cuenta desde el martes con un desfibrilador externo automático (DEA), el más avanzado del mercado, con la finalidad de dar servicio a sus clientes y también a los usuarios del arenal, del párking de autocaravanas, el parque infantil y el pinar que hay en las inmediaciones.

El aparato fue entregado por el responsable de la firma Proyecto Salvavidas en la zona, Miguel Piqueras, al gerente del negocio, Juan Caamaño. Técnicos de la empresa se encargaron además de formar a los trabajadores del local en el uso del dispositivo para utilizarlo en caso de que sea necesario.

Fuentes de la dirección del local indicaron que la idea surgió porque hace un par de años murió una persona en la playa, una de las más concurridas de la comarca, por eso «decidímonos a instalar un desfibrilador, porque por aquí non hai ningún cerca. Incluso a uns metros de nós está o posto dos socorristas e eles non teñen un aparato destes».

La intención del establecimiento es ofrecer, tanto a sus clientes como a las personas que estén pasando una jornada de asueto por los alrededores, un servicio que puede ser decisivo para salvar vidas.

Los impulsores de la iniciativa esperan que los dirigentes políticos valoren la posibilidad de incluir en los colegios clases de primeros auxilios para que la mayoría de los jóvenes sepan usar los desfibriladores.