El museo de Artes forma a una nueva hornada de nuevos grabadores

Se impartirán dos sesiones de un curso, para un total de 24 alumnos, sobre la técnica de la pluma


Además de divulgar el grabado mediante la organización de exposiciones, que sacan a la luz fondos propios y también colecciones de diferentes artistas, el museo de Artes puso en marcha hace ya tiempo una escuela, con el fin de formar a los interesados en el arte de la estampación. Su tórculo volverá a entrar en acción en breve, con el fin de brindar a 24 personas la posibilidad de descubrir los secretos de una técnica concreta, el grabado a la pluma.

Se trata de un proceso que tiene su origen en el deseo de convertir en una imagen múltiple los dibujos tradicionales a pluma realizados sobre papel. José Fuentes, catedrático de Grabado por la Universidad de Salamanca, ha rescatado esta técnica introduciendo un modo distinto de obtener las matrices grabadas en metal, posibilitando la creación de imágenes de una gran complejidad formal y gráfica derivada de una sintonía entre el soporte, el útil de dibujo, la mano y la idea rectora que la conduce.

En diciembre y enero

Para dar a conocer esta técnica del grabado a la pluma, el museo de Artes ha programado dos cursos. El primero tendrá lugar entre el 11 y el 13 de diciembre y el segundo, del 29 al 31 de enero. Las clases estarán dirigida por el propio José Fuentes, que contará con la colaboración de Antonio Navarro.

Las personas interesadas en sumarse a esta actividad deberán abonar una cuota de inscripción que ha sido fijada en 60 euros, aunque previamente tendrán que tramitar la reserva de plaza. Para ello, deben contactar con el Museo do Gravado de Artes llamando al número de teléfono 981 871 342 o enviando un correo electrónico a fundartes@gmail.com.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El museo de Artes forma a una nueva hornada de nuevos grabadores