Donativos de dinero y comida conviven en unas campañas solidarias que buscan seguridad

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo de una recogida de alimentos de Cáritas de Noia
Imagen de archivo de una recogida de alimentos de Cáritas de Noia MARCOS CREO

Responsables de Cáritas en Barbanza animan a los vecinos a colaborar con el banco de alimentos en la Gran Recogida, que ya ha comenzado

18 nov 2020 . Actualizado a las 17:57 h.

La prevención frente al covid altera hasta las tradicionales fórmulas de solidaridad navideñas. Por primera vez, el banco de alimentos realiza una Gran Recogida en la que apela a la colaboración ciudadana mediante aportaciones en metálico.

La campaña ha comenzado y estará vigente hasta el sábado en distintos supermercados de la comarca, entre ellos los pertenecientes al grupo Gadisa. Este año, debido al covid, los voluntarios no acudirán a las tiendas instando la colaboración ciudadana, pero los vecinos pueden realizar su aportación en el momento de abonar su compra.

La Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal) no es la única organización sin ánimo de lucro forzada a realizar cambios en las recolecciones navideñas. En Ribeira, el secretario de Cáritas, Manuel Mirás, comenta que estudian si es oportuno mantener la operación kilo que ponen en marcha en diciembre en las tiendas de comestibles.