El CEIP de Palmeira, O Grupo y el Galaxia suman nuevos casos y elevan a 19 los alumnos con covid

BARBANZA

Imagen de archivo del CEIP de Palmeira, en donde Educación tiene contabilizados cinco casos y hay dos aulas cerradas
Imagen de archivo del CEIP de Palmeira, en donde Educación tiene contabilizados cinco casos y hay dos aulas cerradas CARMELA QUEIJEIRO

En la capital barbanzana hay contabilizados diez estudiantes contagiados

18 nov 2020 . Actualizado a las 19:12 h.

El incremento de contagios en Ribeira también se ha dejado notar en los centros educativos, y en el último informe de la Consellería de Sanidade se contabilizaban en la capital barbanzana diez de los 19 alumnos con covid que hay en Barbanza. Los colegios de Palmeira, O Grupo y Galaxia han sumado un nuevo caso cada uno, por lo que actualmente en el primer centro hay tres niños enfermos, y un par en cada uno de los otros dos. Además, sigue activo el caso del CEIP de Olveira, y el que hay en el instituto Leliadoura y en el Número Un.

Noia, con cuatro niños con coronavirus, se sitúa en segundo lugar en concellos con más casos, seguido de Porto do Son y Boiro, con dos cada uno, y Mazaricos con uno.

Por lo que se refiere a la situación en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, han vuelto a bajar el número de personas a tratamiento, que se quedan en 1.006 (30 menos que en último informe). Esta buena evolución ha sido posible porque en las últimas horas recibieron el alta 91 enfermos, y se detectaron 60 positivos. Ha bajado el número de hospitalizados a 42, pero aún hay 15 personas en la uci.

ESCOLARES CONTAGIADOS 

MAZARICOS

A Galiña Azul 1

BOIRO

IES A Cachada 1

CEIP Santa Baia 1

NOIA

CEIP Rodríguez Cadarso 1

IES Campo de San Alberto 2

CPR María Assumpta 1

PORTO DO SON

CEIP Campanario 2

RIBEIRA

CEIP Olveira 1

CEIP Palmeira 3

CEIP O Grupo 2

CPR Galaxia 2

IES Leliadoura 1

IES Número Un 1

*Datos de la Consellería de Sanidade