El repunte de casos eleva a Boiro hasta la alerta máxima por covid, donde continúa Ribeira

Porto do Son se mantiene en el dos y Noia en el uno


El covid avanza en la comarca de Barbanza a dos velocidades: hay un grupo de concellos donde la incidencia está siendo considerable en esta segunda ola, y otros en los que, de momento, se están frenando o se han conseguido doblegar las embestidas del coronavirus. Así, si desde hacía unos días preocupaba la situación de Boiro, que estaba teñido de naranja en el mapa de Sanidade, lo que indicaba que en la última semana se había registrado entre 14 y 20 casos. Hoy ha subido un escalón más al registrarse un repunte de contagiados, y ya aparece teñido de rojo, el mismo tono que se mantiene en Ribeira, que acumula casi medio centenar de casos activos, aunque todo apunta que en los próximos días recibirán el alta un buen número de enfermos. Esta es la primera vez desde que se publican los mapas que dos municipios barbanzanos están en máximo nivel de alerta.

Por otro lado, Porto do Son es otro de los concellos donde el virus ha atacado fuerte durante los últimos meses, y siempre ha oscilado entre el nivel uno y el dos de alerta por covid, donde continúa actualmente. Donde parece que se ha controlado la situación es en Noia, que ya se sitúa en el primer escalón de este semáforo del Sergas (amarillo, entre 7 y 14 nuevos casos detectados en siete días), después de haber ocupado durante varios días el nivel máximo de alerta. También le ocurrió lo mismo a Muros, que actualmente está teñido de verde (menos de 7 positivos en una semana), el mismo color que mantienen Mazaricos, A Pobra, Outes, Lousame, Carnota y Rianxo.

Sin cambios

Después de varias jornadas de bajadas en el número de personas a tratamiento, en el último de informe de Sanidade no hay ningún cambio en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, donde hay 1.036 enfermos. La mayoría están a seguimiento en sus viviendas, pero hay 45 (uno menos que en la jornada previa) ingresados en el CHUS y en el HM La Rosaleda. De ello, 16 presentan los síntomas más graves y están en la uci.

Otro día más continúa la tendencia positiva y vuelven a ser más los pacientes que reciben el alta (50), que los nuevos contagiados. Desde el mes de marzo que se inició la pandemia se han curado 5.834 personas, pero también ha habido que lamentar la muerte de 158 personas que vivían en el área de influencia de la gerencia compostelana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El repunte de casos eleva a Boiro hasta la alerta máxima por covid, donde continúa Ribeira