Pichero convierte en héroes a una veintena de niños con diabetes

Las fotografías del noiés integran una exposición itinerante que ha iniciado su ruta en A Pobra


Tienen diabetes, pero enfundados en capas demuestran a través de unas instantáneas que son héroes capaces de realizar las mismas actividades que el resto de los niños. Así ha reflejado el fotógrafo noiés Pichero a una veintena de chiquillos para conmemorar el día mundial de esta enfermedad. Las imágenes dan forma a una exposición de carácter itinerante, que ha emprendido su recorrido en A Pobra, donde permanecerá hasta el próximo día 30.

El autor de las instantáneas explica que son fotos que buscan reflejar el presente y el futuro de niños con diabetes, demostrando «que poden facer calquera cousa, chegando incluso a ser deportistas de elite». Las imágenes se acompañan de textos en los que se relatan las experiencias de las familias.

La exposición está impulsada por Anedia, la asociación de niños y jóvenes con diabetes que preside María José Rego, y cuenta con la colaboración de la Diputación coruñesa y el Ayuntamiento de A Pobra. La concejala de Cultura, Patricia Lojo, destacó que la finalidad es «amosar que a diabete non vai para as persoas que a padecen».

La exposición puede ser visitada, en la casa de cultura Raquel Fernández Soler, de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 13.00 horas y de 17.00 a 20.00.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pichero convierte en héroes a una veintena de niños con diabetes