Futuros profesores analizan el potencial natural de Barbanza

Visitaron San Roque y la costa en una sesión práctica


ribeira / la voz

Un grupo formado por 25 estudiantes del máster en Dirección de Actividades Educativas na Natureza de la Facultade de Profesorado del campus de Lugo visitaron Barbanza en el marco de una clase práctica. Capitaneados por el coordinador del curso, Uxío Otero, recorrieron diferentes espacios naturales con el fin de analizar su potencial.

La expedición realizó una ruta por la costa, parándose en las naves abandonadas de O Areal pobrense: «É un enclave que encaixa na parte formativa relacionada coa enxeñería abandonada, pois trátase de ver que alternativas hai para ese tipo de construcións que están en desuso», explicó el docente.

Pero el motivo principal de la elección de Barbanza para esta sesión práctica era la visita al parque periurbano de San Roque, área de ocio situada cerca de la ciudad ribeirense: «Queriamos coñecelo porque reúne varias características que o converten nun lugar de especial interese para os estudantes que se están formando nesta materia», manifestó Uxío Otero.

El coordinador del máster se refirió al ecoparque habilitado en el lugar y a la cercanía de San Roque con otros parajes destacados, como el mirador de Pedra da Ra y el castro del monte de A Cidade. Añadió que era la primera vez que alumnos de este máster visitaban este enclave, si bien reconoció que en ediciones pasadas había estado con otros grupos de alumnos en el complejo dunar de Corrubedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Futuros profesores analizan el potencial natural de Barbanza