La Xunta cifra en tres días el promedio para la retirada de los nidos de velutina

Desde el pasado mes de marzo, se han recibido más de 600 avisos en Barbanza


Ribeira / La Voz

Frente a las quejas de vecinos y agrupaciones de Protección Civil de la comarca de Barbanza sobre el funcionamiento del plan contra la avispa asiática puesto en marcha por la Xunta a principios de este año, de manera que es la empresa Seaga la que se encarga de la retirada de los nidos, la Consellería de Presidencia cifra en torno a los tres días el promedio de tiempo que se tarda de atender los avisos que se reciben.

Fuentes de la Administración autonómica precisaron que los períodos de respuesta son los correctos y que entran dentro de lo estipulado en el convenio con Seaga, que establece cinco jornadas hábiles. Según Presidencia, la primera visita a un nido después de recibir un aviso se produce a los 3,08 días naturales, mientras que solo se alcanzaron los cinco en los meses de agosto y septiembre, en los que se recibió el mayor número de llamadas, 153 y 130, respectivamente.

En total, desde la entrada en vigor del convenio el pasado marzo, en los municipios de la comarca se notificaron 626 asentamientos de velutina, una cifra de la que se excluye a Ribeira y Lousame, que no están adheridos. Desde que comenzó este mes, son ya 22 los avisos recibidos, que según los datos de Presidencia son revisados por los técnicos al cabo de 1,91 días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta cifra en tres días el promedio para la retirada de los nidos de velutina