Recta final para la nueva sede del Club de Remo Cabo da Cruz

BARBANZA

MARCOS CREO

El club espera empezar el traslado en febrero y pedirá ayuda para adquirir el mobiliario

12 nov 2020 . Actualizado a las 18:05 h.

Lo que parecía imposible está cada vez más cerca. El Club Remo Cabo da Cruz estrenará nueva sede en cuestión de meses. Si todo transcurre como hasta la fecha, el traslado desde la antigua fábrica de Curbera -donde se encuentran ahora- a su nuevo hogar comenzaría como muy tarde en febrero. En marzo, la actividad podría empezar ya en una instalación que coloca a los barbanzanos en el lugar que ocupan deportivamente, y que no es otro que en la élite de este deporte a nivel autonómico y nacional.

«En canto á obra, agora están cos tabiques interiores e pendentes de colocar a carpintería exterior, portas, ventás e portóns. Traballan co obxectivo de rematar en decembro, pero o máis probable é que sexa en xaneiro», afirman fuentes del Concello de Boiro, que ha asumido el coste total de la obra que rondará los 1,2 millones de euros.

Con la estructura de la sede casi lista, el caballo de batalla para la directiva de Cabo da Cruz pasa ahora por dotar su interior del mobiliario adecuado. Gimnasio, oficinas y vestuarios necesitan material y un lavado de cara. «Temos equipamento, pero non é o apropiado. Está vello e, xa que nos trasladamos para unha instalación nova, o axeitado sería renovalo», aseguró el presidente del club, Daniel Vázquez.

El dirigente explica que, ya que los gastos de la nueva sede corrieron exclusivamente a cargo de fondos municipales, han contactado con la Diputación de A Coruña y la Secretaría Xeral para o Deporte para intentar que sufraguen los costes de dejar finiquitada la instalación: «Xa o solicitamos antes do covid. Falamos con José Ramón Lete e con Valentín González Formoso. Dixéronos que ían miralo. Por agora non tivemos resposta, pero foi unha comunicación verbal. Teremos que facelo por escrito e confiamos en que poidan colaborar».

En auge

Con el club viviendo una época fecunda en el aspecto deportivo, con una bancada en la Liga ACT y dos en la Liga Galega de

Traiñeiras

, así como con más de un centenar de fichas federativas en las categorías base, los crucenses saben de la importancia de que este cambio se haga en las condiciones idóneas.

Lo que está claro es que los técnicos crucenses cuentan con empezar a trabajar en la nueva sede en marzo. «Igual non todos os remeiros, pero si que contamos con ter xa algo de actividade», afirma Gustavo Vázquez, quien este año llevará las riendas del primer equipo. Para él también es clave dotar al club de material: «A prioridade está no foso e na estrutura das bancadas, así como nos vestiarios».

Considera que el cambio será positivo para todos, ya que permitirá agilizar los entrenamientos. «Agora mesmo lévanos tanto tempo sacar os barcos e recollelos como o adestramento en si. Por exemplo, as estruturas onde están os barcos, algunhas valen, pero outras hai que facelas novas. Non ten sentido nunha instalación nova meter os ferranchos vellos. Entendemos que non é algo dun ano para outro, senón que pode levar dous ou tres, pero sentimos que deberían axudarnos entre a Xunta e a Deputación». Con mobiliario o no, lo que es seguro es que la temporada 2021 será el inicio de una época nueva para Cabo. Y todos esperan que sea el comienzo de algo todavía mejor.