Un Rotogal ambicioso buscará en Ibiza ampliar su racha a domicilio

Emilio Palacio tiene a toda la plantilla disponible para este encuentro


ribeira / la voz

El calendario no ha resultado nada benévolo con el recién llegado a la élite del voleibol español, el Rotogal. Y es que los primeros compromisos en A Cachada han sido tres huesos muy duros de roer. Precisamente, otros tantos conjuntos que aspiran a lo máximo en la categoría. Grandes equipos y con superiores presupuestos se llevaron los puntos de la cancha barbanzana, pero los locales dejaron una buena impresión y plantaron cara al Guaguas de Las Palmas, al Unicaja y al Manacor. A pesar de las derrotas, el conjunto no se vino abajo y fuera está demostrando el potencial que tiene con dos victorias en las últimas salidas en las pistas del Almoradí y del Soria.

Los de Emilio Palacio quieren prolongar el estado de gracia en el que se encuentran en sus desplazamientos y esta tarde saltarán a la cancha del Ibiza, a partir de las 19.00 horas, con la mente puesta en hacerse con los tres puntos y seguir sumando. El Rotogal ha conseguido los dos únicos triunfos que tiene en su casillero a domicilio.

A pesar de la derrota de la jornada pasada ante el Manacor, los boirenses viajan a Baleares con la moral por las nubes. Según el técnico, «durante la semana trabajamos muy bien y los jugadores están a tope para este envite. El último partido no nos afectó para nada».

Los boirenses llegan a la séptima jornada situados en la décima posición de la tabla clasificatoria con seis puntos y fuera de los puestos de descenso. Un peldaño más arriba y con los mismos puntos, pero con un partido menos, está el rival de esta tarde, por lo que «es muy importante ganar este partido para seguir escalando posiciones en la tabla».

Plantilla equilibrada

Palacio se refirió al contrincante de hoy como un buen conjunto y que tiene «un par de jugadores muy fuertes que el año pasado lo hicieron muy bien. Además, cuentan con una plantilla muy equilibrada», subrayó.

La semana fue muy intensa para el plantel del Rotogal en lo que a entrenamientos se refiere. El preparador destacó que: «Estuvimos trabajando un poquito más aquellos detalles que fallamos en los últimos encuentros». Emilio Palacio reconoció que regresar con los tres puntos no va a ser fácil, pero para ganar «tenemos que jugar muy bien y acertar en los momentos cruciales, pues nos está faltando ser un poco más regulares. Son pequeños errores que te condenan a perder algún que otro partido».

Para este desplazamiento, el técnico se llevó a toda la plantilla y, si no hay novedad, abrirán el fuego en la pista balear los siguientes jugadores: Gaspar, Moreno, Felipe, Fran, Joaquín, Mario y Chicho.

Emilio Palacio destacó la importancia de conseguir vencer esta tarde pues «los de abajo estamos ganando partidos y todo lo que sea puntuar ahora al principio será muy beneficioso para el resto de la temporada».

Aunque el conjunto barbanzano es un recién llegado a la categoría, ya le tomó el pulso a la competición, según el preparador, pues, «el período de adaptación ya pasó y los jugadores están muy metidos en la Superliga. Ahora ya sabemos a quien podemos ganar y donde sacar puntos y pelear por el objetivo que nos marcamos al inicio de la liga».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Rotogal ambicioso buscará en Ibiza ampliar su racha a domicilio