Hemeroteca: Dos outienses, padre e hijo, perdían la vida al volcar un autobús

El accidente tuvo lugar en la antigua carretera que unía Noia y Santiago


La carretera de Noia a Santiago era escenario, hace 72 años, de un trágico accidente de tráfico. Un autobús volcaba, supuestamente debido al reblandecimiento del pavimento motivado por la lluvia, y bajo el amasijo de hierros quedaban aplastados dos vecinos de Cruceiro de Roo (Outes), padre e hijo.

En el autocar, que se dirigía a la ciudad compostelana, viajaban medio centenar de pasajeros, casi todos del municipio de Noia y su entorno, parte de los cuales sufrieron heridas de poca consideración. Según publicaba La Voz de Galicia de la época, fueron conscientes de que el vehículo iba a volcar y optaron por saltar.

No corrieron la misma suerte Antonio Montero, de 45 años, y su hijo Manuel, de solo 14, que viajaban en la parte trasera del autobús y no tuvieron tiempo de alejarse lo suficiente antes de que acabara volcado sobre la carretera. Al parecer, ambos se dirigían a Santiago con el fin de arreglar unos documentos para emprender rumbo a Buenos Aires.

La noticia causó gran consternación en la zona, ya que Antonio dejó viuda y otros cinco hijos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Dos outienses, padre e hijo, perdían la vida al volcar un autobús