El alcalde de Boiro y su mano derecha están confinados por un contacto con un positivo en coronavirus

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

José Ramón Romero y Luís Ruiz dieron negativo en la PCR, pero deben seguir aislados hasta el lunes

04 nov 2020 . Actualizado a las 11:29 h.

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y su mano derecha en el gobierno local, Luís Ruiz llevan desde el pasado sábado confinados en sus domicilios tras haber estado en contacto con un positivo en coronavirus. De este modo, la actividad presencial del regidor y del teniente de alcalde permanecerá paralizada en los próximos días, aunque ambos siguen trabajando desde sus casas.

Tanto Romero como Ruiz se sometieron a la prueba PCR para confirmar o descartar un posible contagio y ambos dieron negativo, pero, por prevención y siguiendo las directrices pautadas por los profesionales sanitarios, permanecerán diez días aislados. Pese a ello, fuentes municipales señalaron que siguen realizando las tareas diarias que les permite el teletrabajo y que mantienen un contacto permanente tanto con los demás miembros del equipo de gobierno como con el gabinete de alcaldía para seguir trabajando en los asuntos relacionados con el Concello.

Puesto que están confinados desde el sábado, el próximo lunes se cumplen los diez días de aislamiento. Antes de incorporarse al trabajo presencial, Romero y Ruiz se someterán a una segunda PCR para confirmar que están libres del virus.