Seis centros barbanzanos se suman al listado de recintos educativos con casos activos de covid

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

El colegio Castelao de Rianxo hay registrado caso de coronavirus
El colegio Castelao de Rianxo hay registrado caso de coronavirus CARMELA QUEIJEIRO

Un total de 16 colegios e institutos de la comarca cuentan con afectados por el virus

03 nov 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

Después de un fin de semana que en algunos centros escolares se ha alargado más de la cuenta al no ser lectivo el lunes, el balance de casos activos de covid en los colegios e institutos de la comarca registra un notable incremento con respecto a la semana pasada. Seis recintos se han incorporado al listado de instalaciones educativas de Barbanza afectadas por el covid, con lo que suman un total de 16.

En esos 16 centros, repartidos en ocho municipios, se han detectado 25 casos de coronavirus, diez más que en el parte anterior. El centro con más positivos en este momento es el colegio Cernadas de Castro de Lousame, con cuatro afectados diagnosticados; seguido del instituto Campo de San Alberto de Noia con tres al confirmarse un nuevo positivo y el IES A Cachada de Boiro, con otros tres.

Según los últimos datos recabados por la Consellería de Sanidade, los centros que se incorporaron hoy al listado son el colegio Rodríguez Cadarso de Noia (que suma dos positivos), el instituto Poeta Añón de Outes (con una persona afectada), el Santa Irene de Porto do Son (uno), el Heroínas de Sálvora de Aguiño (uno), el Galaxia ribeirense (uno) y el colegio Castelao de Rianxo, que ha registrado un nuevo caso.

Completan la lista de recintos barbanzanos con covid-19 el colegio de Cespón (con un caso), los muradanos Ricardo Tobío (dos) y Ramón de Artaza (uno), el instituto de Porto do Son (uno), el IES Félix Muriel de Rianxo (uno), el Bayón de Ribeira (uno) y el instituto Leliadoura (uno).