La Guardia Civil garantiza la seguridad de La Vuelta con 230 agentes

s. gÓMEZ / l. martelo RIBEIRA, MUROS / LA VOZ

BARBANZA

LAURA MARTELO

«La Vuelta donde mejor se ve este año es en casa. A pesar de la emoción, esta vez nos toca ser más responsables. Hay que adaptarse», afirma la Benemérita

03 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil estará hoy controlando todo lo que ocurra en Muros, Carnota y Dumbría. Ellos serán los encargados de garantizar la seguridad de los 150 ciclistas que a partir de las 11.30 horas empezarán a rodar por la AC-550. En total serán unos 230 agentes, que contarán con el apoyo de un helicóptero, 60 motocicletas, 13 4X4, cuatro monovolúmenes, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo.

Uno de los encargados de que nada falle es el capitán Diego Jesús Martín Gaviria, que explica el doble dispositivo que se pondrá en marcha: «Tenemos la unidad que se encarga de acompañar a los ciclistas durante la contrarreloj y otro grupo estático que debe garantizar que el circuito esté estéril». El agente, que explica que el objetivo es que todo corredor salga acompañado por un par de motoristas, pide a la gente que no salga a la calle: «La Vuelta donde mejor se ve este año es en casa. A pesar de la emoción, esta vez nos toca ser más responsables. Hay que adaptarse».

El equipo de la UMSV estará acompañado por miembros del subsector de la Guardia Civil de Tráfico, que acudirán a Muros con 24 motocicletas y cuatro vehículos para un total de 35 efectivos. También irán miembros de la Comandancia de A Coruña, que llevarán tres coches y 6 efectivos, así como la Usecic, que destinará 18 agentes y cinco vehículos para garantizar la seguridad de La Vuelta.