Hemeroteca: Dos polizones de 21 y 16 años llegaban a Ribeira a bordo de sendos barcos

Fueron enviados de vuelta a sus países de origen a través de los mismos buques


Fueron varios los extranjeros, procedentes sobre todo de África, que intentaron en el pasado llegar a territorio español en barcos que tenían el puerto de Ribeira como destino. Hace 28 años, una joven de 21 años y una chica de 16, él de Ghana y ella de Costa de Marfil, llegaban como polizones a Santa Uxía a bordo de sendos buques frigoríficos. El capitán de uno de los barcos había descubierto la presencia de intrusos cuando todavía no había zarpado de Abiyán y soltó amarras cuando creyó que todos habían sido expulsados. Ya en alta mar, los marineros descubrieron al joven en la sala de máquinas.

Días después de la llegada al puerto ribeirense, los barcos volvieron a irse con los polizones a bordo. La idea era repatriar al ghanés aprovechando una escala en Irlanda, mientras que la joven regresaría a Costa de Marfil desde Dakar, donde tenía previsto parar el otro buque.

El caso de polizones en Ribeira que tuvo más repercusión fue el del barco Wisteria, pues su capitán fue acusado de haber ordenado tirar al mar a cuatro ilegales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Dos polizones de 21 y 16 años llegaban a Ribeira a bordo de sendos barcos