Vecinos de un inmueble de Boiro: «Vivir en este edificio es insufrible, hay un olor que no se puede aguantar»

Denuncian que un inquilino abandonó un piso dejándolo lleno de basura


ribeira / la voz

Con la puerta abierta de par en par, con numerosa basura asomando y con un olor nauseabundo impregnando todo el edificio. Este fue el panorama que se encontraron hace unos días los vecinos de un inmueble situado en el número 77 de la calle Escarabote, después de que el último inquilino decidiera abandonar una de las viviendas. Aunque denunciaron la situación ante la Guardia Civil, la Policía Local y la propia alcaldía de Boiro, el piso sigue en las mismas condiciones, y el presidente de la comunidad ha tenido que abrir una trampilla del tejado para que se ventile el edificio: «Vivir en este edificio es insufrible, hay un olor que no se puede aguantar», apunta José Ramón Domínguez.

Recuerda que los problemas con este vecino -que estaba de alquiler- no son de ahora, ya que llevaban meses quejándose de los malos olores que procedían de este domicilio, así como que llenaba los espacios comunes de suciedad. Dice que en más de una ocasión «se estropeó el ascensor por la arena que traía cuando venía de mariscar, y que quedaba en las ranuras».

Domínguez reconoce que este problema se añade a los que vienen sufriendo desde hace años en este edificio, donde hay varios inmuebles que se han alquilado anteriormente «a otras personas un tanto conflictivas que han protagonizado numerosas broncas y amenazas, y en más de una ocasión ha tenido que intervenir la Guardia Civil», relata el presidente de la comunidad de vecinos, que ocupa una de las ocho viviendas que en estos momentos se encuentran habitadas de las veinte que dispone el edificio.

José Ramón Domínguez también destaca que varios pisos de este inmueble se están alquilando de manera irregular, «yo ya lo denuncié una vez y me apareció todo el coche rayado y las ruedas pinchadas».

Todo en regla

Sin embargo, la encargada de la empresa que alquila el piso que apareció lleno de basura, Beatriz Taibo, afirmó ayer que toda la documentación de dicho inmueble está en regla y que el inquilino tiene al día todos los pagos correspondientes al arrendamiento y a las facturas. Apuntó también que desconocía que hubiese abandonado el domicilio, y mucho menos que estuviese lleno de basura.

«Nunca hubo ningún problema con él y todo estaba correcto», insistió la profesional, para comentar posteriormente que posiblemente reclamará daños y perjuicios por la situación en la que dejó el piso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vecinos de un inmueble de Boiro: «Vivir en este edificio es insufrible, hay un olor que no se puede aguantar»