Hemeroteca: Un trágico accidente en Boiro dejaba cuatro jóvenes muertos y ocho heridos

Un turismo y una furgoneta chocaban frontalmente en un punto negro: Ponte da Brea


Barbanza se despertaba conmocionada hace 36 años. Antes de que las agujas del reloj marcaran las ocho de la mañana, un fatal accidente de tráfico ocurrido en Boiro había sembrado de luto la comarca, sobre todo la localidad ribeirense de Carreira, donde residían los tres jóvenes que perdieron la vida aquel día sobre el asfalto de la carretera comarcal Ribeira-Padrón, a la altura de Ponte da Brea. Todos, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, viajaban en un turismo hacia Vigo, donde estaban cursando clases de Náutica. Sus compañeros de ruta, de 18 y 22 años, resultaron heridos de gravedad. El primero, vecino de Aguiño, murió dos días después en el hospital.

El otro vehículo que se vio implicado en el terrible suceso era una furgoneta en la que viajaban trabajadores de una empresa de construcción de Rianxo, siete de los cuales tuvieron que se trasladados a centros sanitarios con heridas de diversa consideración. El conductor, que era el propietario del negocio, fue el que salió peor parado.

El lugar en el que se produjo el accidente, Ponte da Brea, era considerado uno de los puntos negros de la carretera comarcal que atravesaba la comarca barbanzana. Desde hacía años existía un proyecto para ampliar la calzada en aquel punto y, promovidos por la Xunta de Galicia, hacía unos días habían comenzado unos trabajos que luego fueran paralizados.

Una de las hipótesis que se barajó sobre el accidente fue que el turismo derrapó debido al rocío.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Un trágico accidente en Boiro dejaba cuatro jóvenes muertos y ocho heridos