Las Mostra de Curtas de Noia gana público

BARBANZA

Pese al covid, las entradas se han agotado en casi todas las jornadas que van de festival

29 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Muy satisfechos están los organizadores de la Mostra de Curtas de Noia con el éxito que, una edición más, está cosechando el gran certamen audiovisual de Barbanza. Pese a que covid ha obligado a introducir cambios en el programa y a extremar las medidas de seguridad, la trayectoria del festival sigue siendo ascendente. Así lo demuestran los datos relativos al público que ha pasado por el Liceo durante las siete jornadas que han transcurrido ya. En casi todas se ha conseguido un lleno del aforo disponible, que se sitúa por encima del centenar de espectadores.

El concejal de Cultura noiés, José Pérez, se aventuró a decir que incluso hay más gente que en ediciones anteriores: «Penso que é precisamente por esa sensación de seguridade que transmitimos, que fai que os veciños se sintan máis cómodos tomando algo aquí no Liceo e gozando das proxeccións que en outro lugar». De hecho, según confirmó, casi todos los espectadores repiten y hay incluso quien adquirió de un tirón las entradas para todas las sesiones de la Mostra que estaban disponibles. De momento no se han empezado a repartir todavía las invitaciones para la gala de entrega de premios, fijada para el sábado, puesto que todavía se están cerrando los detalles.

Representación local

El coronavirus provocó que los aficionados y colectivos que habitualmente concurrían a la Mostra de Curtas noiesa no lo hicieran este año, por lo que la representación local se ciñó al trabajo que el martes presentó Javier Rodríguez: La visita de la parca, que no entró a concurso. El público también tuvo ocasión de visionar las producciones ganadoras de la Quarantine Shortfilm, sección dedicada a vídeos realizados durante el confinamiento, caracterizados todos ellos por el toque humorístico. Contribuyó a redondear la jornada la actuación del dúo musical formado por los noieses Elena Agra y Fito.

Durante la sesión de hoy de la Mostra de Curtas se proyectará la película Eroski paraíso. Está previsto que participen en la gala los actores Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo y Cristina Iglesias. También intervendrá Xesús Ron, uno de los directores.