Control de temperatura y túnel de desinfección en los accesos a los cementerios ribeirenses

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Incluso en los cementerios dependientes de las parroquias habrá control policial, tanto durante el fin de semana como el lunes

28 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante el indeseado avance que está experimentando la pandemia cualquier protección es poca y la elevada afluencia de visitantes que se espera en los cementerios con motivo de los días de Todos los Santos y Difuntos ha llevado al Concello de Ribeira a echar mano de sus recursos para prevenir contagios. Así, en los dos camposantos municipales, el de la ciudad y el de Palmeira, se instalarán los túneles de desinfección adquiridos por el Concello durante el confinamiento. Esto implicará que quienes acudan a los recintos funerarios también deberán someterse al control de temperatura. En el caso del cementerio de Santa Uxía, el dispositivo ya está colocado desde ayer por la mañana.

No será esta la única medida excepcional que aplicará el Concello, ya que también instalará unos altavoces para advertir a los asistentes sobre cuáles son las normas que deben cumplir.

Entrada y salida

Asimismo, para favorecer el tránsito y minimizar los contactos, allí donde sea posible se establecerán circuitos de entrada y salida de las personas que acudan a adornar y recordar a sus seres queridos.

Incluso en los cementerios dependientes de las parroquias habrá control policial, tanto durante el fin de semana como el lunes, jornada en la que el Concello prevé también una elevada afluencia de gente.

Las funerarias tendrán autorización para trabajar por la noche en el adorno de nichos. Por lo que respecta a los vecinos, estará permitida su estancia entre las 8.00 horas y las 22.30. Ahora bien, no se autorizará que nadie esté más de 30 minutos, con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones. De igual manera, los grupos máximos autorizados por familiares serán de cuatro personas. En todos los casos será preciso mantener la distancia de seguridad de metro y medio.