El colegio de Cespón vuelve a la lista de centros afectados por el covid

Los institutos Praia Barraña de Boiro y Fontexería de Muros están libres del virus

El instituto boirense Praia Barraña está libre de covid
El instituto boirense Praia Barraña está libre de covid

Ribeira

Aunque la cifra de casos activos de covid-19 en los centros educativos de Barbanza se mantiene invariable con respecto a los datos de la jornada de ayer, lo cierto es que ha habido cambios en cuanto a los recintos afectados. Al listado se ha sumado el colegio de Cespón, donde se ha confirmado un nuevo positivo después de unas semanas libre del virus.

Con este, son tres los casos de coronavirus detectados en instalaciones educativas de Boiro, puesto que en el instituto Plurilingüe A Cachada, que ya figuraba en la lista de Sanidade, hay un contagio más, con lo que son dos en total. El que ya está libre de covid es el IES Praia Barraña, al recibir el alta el alumno que estaba infectado.

También el instituto Fontexería de Muros ha dejado de figurar en la relación de centros educativos con casos activos de coronavirus, mientras que en el colegio Santa Irene de Porto do Son el número de contagiados ha pasado de dos a solo uno. Otra de las novedades está en la escuela municipal de música de Carnota, donde se ha confirmado un positivo. En cuanto a los demás recintos, no hay cambios, y los colegios Cernadas de Castro de Lousame y Bayón de Ribeira y los institutos Campo de San Alberto de Noia, Félix Muriel de Rianxo y Leliadoura de Ribeira cuentan con un infectado cada uno.

En total, son 11 las personas vinculadas a la comunidad educativa de nueve centros de Barbanza las que están a tratamiento por covid-19.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El colegio de Cespón vuelve a la lista de centros afectados por el covid