Boiro sube al nivel 2 de alerta en una jornada en la que se superan los mil casos de covid en el área sanitaria

Las pruebas PCR permitieron detectar 118 nuevos positivos en las últimas horas


Ribeira

En sintonía con lo que ocurre en el resto del país, el balance diario de la Consellería de Sanidade registra un nuevo incremento del número de casos activos de covid-19. De hecho, el área sanitaria de Santiago y Barbanza supera por primera vez el millar de contagios, en una jornada en la que la situación de Boiro ha empeorado hasta situarse entre los municipios en el nivel 2 de alerta.

El término boirense se suma así a Muros, que ya estaba en el nivel 2, al registrar más de 14 nuevos casos en la última semana. La buena noticia es que Noia baja de nivel y se queda en el uno, en el que también aparecen Porto do Son y Ribeira. En cuanto a los demás municipios de la comarca, la incidencia del virus es baja por el momento y aparecen en verde en el mapa del Sergas, el nivel cero, lo que significa que en la última semana se han detectado menos de siete contagios.

En lo que respecta al conjunto del área sanitaria, la situación es preocupante al superarse por primera vez el millar de casos activos. En concreto, según los últimos datos oficiales, son 1.047 las personas que están a tratamiento por coronavirus. La mayoría presentan síntomas leves y están a seguimiento en sus hogares, pero la cifra de pacientes hospitalizados también se ha incrementado en las últimas horas al contabilizarse cinco más que ayer. En total son 66 las personas ingresadas en el Clínico y en el HM La Rosaleda (una), de las que ocho se encuentran graves y permanecen en la unidad de cuidados críticos del CHUS, una más que el día anterior.

Las 1.410 pruebas PCR practicadas en la última jornada en el área sanitaria han permitido diagnosticar 118 nuevos casos, mientras que el número de curados también ha experimentado un incremento importante. No en vano, se dio el alta a un total de 57 pacientes, con lo que las personas que han superado la enfermedad se elevan a 4.033 desde el inicio de la pandemia.

El colegio de Cespón vuelve a la lista de centros afectados por el covid

M. Gómez
El instituto boirense Praia Barraña está libre de covid
El instituto boirense Praia Barraña está libre de covid

Los institutos Praia Barraña de Boiro y Fontexería de Muros están libres del virus

Aunque la cifra de casos activos de covid-19 en los centros educativos de Barbanza se mantiene invariable con respecto a los datos de la jornada de ayer, lo cierto es que ha habido cambios en cuanto a los recintos afectados. Al listado se ha sumado el colegio de Cespón, donde se ha confirmado un nuevo positivo después de unas semanas libre del virus.

Con este, son tres los casos de coronavirus detectados en instalaciones educativas de Boiro, puesto que en el instituto Plurilingüe A Cachada, que ya figuraba en la lista de Sanidade, hay un contagio más, con lo que son dos en total. El que ya está libre de covid es el IES Praia Barraña, al recibir el alta el alumno que estaba infectado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Boiro sube al nivel 2 de alerta en una jornada en la que se superan los mil casos de covid en el área sanitaria