Los nuevos pantalanes de Cabo de Cruz ya están a disposición de la flota mejillonera

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La actuación supuso una inversión de cinco millones de euros

23 oct 2020 . Actualizado a las 18:22 h.

Después de años de espera, la flota mejillonera de Cabo de Cruz al fin tiene a su disposición los nuevos pantalanes. La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, visitó ayer el puerto crucense para comprobar el resultado de los trabajos, que se iniciaron a finales del primer trimestre del 2019, y mantuvo un encuentro con representantes de las asociaciones de bateeiros crucenses.

Las obras realizadas consistieron en la instalación de pantalanes de hormigón armado con núcleo de flotación y fingers de aluminio y un dique de abrigo flotante que sirve de amarre a las embarcaciones por su cara interna al tiempo que protege las nuevas instalaciones frente al viento. Estos trabajos supusieron una inversión de cinco millones de euros, que han permitido habilitar un centenar de plazas de atraque para la flota de acuicultura con esloras de entre 14 y 22 metros.

Los pantalanes ya pueden pueden utilizarse, y quedan pendientes otras actuaciones parciales que se desarrollarán en las próximas semanas, consistentes en la instalación del control de accesos y las torretas de suministros.