Los concellos del Camiño da Ría de Muros-Noia presentaron el trazado de la ruta a Santiago

Ahora la prioridad es definir el itinerario cultural para respaldar este proyecto


ribeira / la voz

Alcaldes y concejales de los municipios de Ames, Brión, Lousame, Muros, Noia, Outes, Porto do Son, Rois y Santiago participaron el lunes en una reunión en la que se dio a conocer el trazado de peregrinación a Compostela que discurrirá por estos ayuntamientos, y que ha sido diseñado por el estudio RVR Arquitectos, que tiene una amplia experiencia en la delimitación de rutas jacobeas.

La presidenta de la Asociación de Concellos do Camiño da Ría de Muros-Noia, Teresa Villaverde, explicó que este proyecto «é un obxectivo irrenunciable a medio prazo, pero agora a prioridade é definir o itinerario cultural que permita obter a condición de ruta de peregrinación, e polo tanto conseguir a compostela para os nosos peregrinos».

La definición del trazado que unirá estos municipios con Santiago no tiene implicaciones urbanísticas para ninguna de las localidades, ya que lo que se busca es presentar al Arzobispado una propuesta cultural que incluya elementos de la tradición jacobea que existen en estos núcleos,

Tras el encuentro entre los responsables de esta asociación, el siguiente paso será validar el trazado por parte de todos los concellos y luego presentar el itinerario a las autoridades eclesiásticas, tanto al Arzobispado como al Cabildo de la catedral de Santiago, «co fin de asinar un convenio de colaboración para impulsar este camiño», dijo Villaverde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los concellos del Camiño da Ría de Muros-Noia presentaron el trazado de la ruta a Santiago