El J. J. Chicolino de piragüismo cerró en quinta posición la prueba autonómica de ríos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Lucía Dacosta fue la más destacada del conjunto con el oro en K1 júnior

19 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El J.?J. Chicolino, equipo de competición del Rías Baixas, demostró en las aguas de Ribadumia que sigue en plena forma. Gran actuación de los barbanzanos, que finalizaron quintos por clubes entre los 45 conjuntos que viajaron a Pontevedra para participar en este Campionato Galego de Ríos e Travesiñas, punto y final de esta temporada de piragüismo.

En lo referente a las clasificación por categorías, los boirenses acabaron cuartos tanto en sénior masculino como femenino. A nivel individual, los boirenses se llevaron cinco preseas. Ángel Paz y Diego Vidal se coronaron con la plata en C2 júnior, mientras que Claudia Miguéns mordió el mismo metal en la regata de C1 sénior. Lucía Dacosta fue la más destacada del conjunto con el oro en K1 júnior. Su hermana finalizó cuarta en K1 absoluto, misma posición que Ramón Vázquez y Brais Carnota en C2. Verónica Fernández también se quedó a un puesto del podio en C1.

«Estamos moi contentos. A valoración por parte do club é moi positiva. Foi a última regata desta tempada atípica e os rapaces superárona con éxito», destacó del director deportivo del club, un Luis Ourille que afirmó que «nos da un plus de motivación para el año que viene. Los resultados acompañaron, y eso se debe al buen trabajo que hicieron todos los chavales a lo largo de estos últimos y complicados meses».