Cuatro hectáreas de Leiro quedaron libres de eucaliptos

La comunidad de montes organizó una jornada de voluntariado y reunió a una treintena de participantes


RIBEIRa / LA VOZ

La segunda jornada de trabajos voluntarios llevada a cabo en los montes de Leiro permitió dejar libres de eucaliptos cuatro hectáreas del monte Pena. La iniciativa fue promovida por los comuneros y tuvo como escenario una zona plantada con especies frondosas caducifolias. Los participantes arrancaron los brotes de eucalipto que crecían en un terreno dedicado a castaños que ya tienen dos años de vida y en una segunda franja de carácter mixto, en la que hay robles y abedules.

A los trabajos se sumaron una treintena de voluntarios, entre los que se encontraban un grupo de usuarios de Amicos, que vienen realizando tareas en una ecobrigada puesta en marcha por la asociación.

Desde la comunidad de montes de Leiro calificaron la jornada de exitosa, tanto por las cuatro hectáreas de terreno que fueron deseucaliptizadas como por la buena acogida que tuvo la convocatoria. «Isto anímanos a acometer novos traballos a prol da biodiversidade do noso monte», apuntaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Cuatro hectáreas de Leiro quedaron libres de eucaliptos