Un ajuste de cuentas, posible causa de una pelea en Santa Uxía

m. x. b. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

M. X. B.

Una persona fue atacada por otras tres en Romero Ortiz

19 oct 2020 . Actualizado a las 20:38 h.

Precintado y tomado por agentes de la Policía Nacional de Ribeira. Así amaneció ayer un edificio situado en la calle Romero Ortiz de la ciudad de Santa Uxía. Al parecer, en el portal del inmueble, el número 21, ocurrió un grave suceso de madrugada. Todo apunta a que fue una trifulca en la que se vieron involucradas cuatro personas y una de ellas acabó con heridas de consideración. Un ajuste de cuentas podría ser la posible causa.

La hipótesis con la que se trabaja a raíz de las explicaciones aportadas por esa cuarta persona, un varón que reside en el edificio precintado, es que tres individuos acudieron al lugar con el propósito de pegarle una paliza. Se cree que el suceso podría estar relacionado con el tráfico de estupefacientes. De hecho, esa zona de Romero Ortiz es frecuentada por consumidores y vendedores, lo que genera una conflictividad de la que los vecinos se vienen quejando de forma reiterada.

La Policía Nacional busca ahora a los presuntos agresores. Con el fin de preservar el escenario del suceso y recabar pruebas, agentes de la científica precintaron el edificio para realizar una inspección exhaustiva.

Al parecer, el herido presentaba importantes magulladuras, pero subió por su propio pie a la ambulancia que lo trasladó al hospital barbanzano, donde fue atendido. Recibió el alta a lo largo de la mañana de ayer.