El Rotogal vence al Almoradí y logra su primera victoria en Superliga

Los boirenses noquearon a los alicantinos en tres sets para sumar sus primeros puntos


Era un partido clave para comenzar a coger vuelo y el Rotogal Boiro no falló. El conjunto dirigido por Emilio Palacio se olvidó de las dos derrotas cosechadas en Superliga para enviar a la lona al Almoradí de Alicante. Los de A Cachada sumaron una victoria histórica, la primera en la máxima división de voleibol nacional. Y lo hicieron además con contundencia, a domicilio y logrando un 0-3 (22-25, 23-25 y 19-25), que demuestra que tendrán mucho que decir este curso.

«Sabíamos que no sería fácil. Jugamos con el 100 % de intensidad y lo logramos. Hicimos un gran encuentro, a pesar de algún error. Desde el primer punto al último lo dimos todo», reconoció Emilio Palacio, exultante tras la victoria de los barbanzanos. Lo cierto es que el partido no comenzó sonriendo a los gallegos, que vieron como los alicantinos lograban las primera gran ventaja del duelo con el 8-4.

Con el bloque barbanzano quizás pensando demasiado en lo ocurrido las últimos semanas, los nervios dominaron la pista. Todo cambió con un buen punto de Benavídez y un bloqueo de Iglesias, que metieron al Rotogal en la brecha.

Comenzó también a destacar Juan Pablo Moreno, determinante en ataque y decisivo para lograr el 18-18. Con buenas acciones para ambos bloques, el primer set terminó por decantarse con un saque del colombiano, que acompañó Bitar con un bloqueo. Era el 20-23, renta que los barbanzanos no desperdiciaron para terminar la manga por 22-25.

Intensidad

Con la misma intensidad que en el primero, el Rotogal se sobrepuso a la presión del pabellón valenciano en el segundo set. «Logramos una renta de seis puntos a mitad del set que nos sirvió para llevárnoslo», afirmó Palacio, que destacó que «el final estuvo ajustado, pero esa ventaja nos bastó para conseguirlo».

Con el 0-2 en el electrónico, el Almoradí buscó la machada en el inicio del tercer set, pero se topó con un Rotogal contundente en ataque y serio en defensa. «Jugamos mucho más sueltos. Hicimos un par de buenas defensas y nos fuimos en el marcador», reconoció Palacio, que vio como sus chavales se llevaban el tercer punto y el partido con un contundente 19-25.

Los «cracks»

Aunque el bloque funcionó a la perfección, en Alicante fueron tres los jugadores que mostraron su mejor versión. Moreno, en ataque, se mostró determinante a pesar de varios errores en el saque. Felipe Benavidez estuvo exquisito, al igual que Gaspar Bitar, que distribuyó el juego a placer.

Sin tiempo para saborear la victoria, el Rotogal recibirá el próximo sábado a todo un hueso, el Unicaja Almería, un histórico que visitará el pabellón de A Cachada a las 19.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

El Rotogal vence al Almoradí y logra su primera victoria en Superliga