Las setas, eje de un concurso en A Pobra dotado con 750 euros

BARBANZA

A

Los vecinos tienen hasta el 6 de noviembre para enviar un máximo de dos fotografías

15 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la llegada del otoño arranca siempre la temporada de setas y, por lo tanto, la realización de actividades lúdicas vinculadas al mundo de la micología. En A Pobra, por cuarto año, el departamento de Medio Ambiente ha lanzado un concurso fotográfico. En esta ocasión, está dotado con 750 euros, que se repartirán en tres vales de compra para gastar en el comercio local.

El plazo para enviar los trabajos, que deben girar en torno al mundo de la micología, estará abierto hasta el 6 de noviembre, pero para participar en el concurso es necesario inscribirse antes de mañana al mediodía, enviando un correo a medioambiente@apobra.gal.

Según las bases del certamen, cada participante podrá enviar dos instantáneas, aunque solo tendrá ocasión de hacerse con un premio. Está previsto que el jurado emita su fallo el 13 de noviembre.

Este certamen se enmarca en unas jornadas que incluirán otras actividades vinculadas a la micología, como charlas, talleres y una salida al campo para identificar las especies más comunes en la zona. El programa se dará a conocer en breve.