Hemeroteca: Un camión quemado y dos barcos apedreados en plena guerra del mejillón

El conflicto surgió a raíz de que Opmega fijara unos precios mínimos


En su nivel máximo estaba a estas alturas de 1996 el conflicto que se vivió en el seno del sector mejillonero y Cabo de Cruz era uno de los epicentros. Los enfrentamientos llegaron a tal punto que los piquetes incendiaron un camión que se encontraba en el puerto de la localidad boirense cargado de marisco. Aquella misma noche, también apedrearon dos barcos para impedir que descargaran su mercancía. Hubo incluso quien trató de tirar al mar un camión sacándole el freno de mano, pero fue cazado cuando ya estaba en la cabina del vehículo.

El conflicto se debía a la división existente en el sector después de que unas 300 bateas, casi todas de la Federación de Arousa Norte, no entraran a forma parte de Opmega, organización que había impuesto unos precios mínimos para el mejillón que el resto no estaban respetando. La tensión continúo varios días y llegó a su fin con la firma de un acuerdo de todos los productores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Un camión quemado y dos barcos apedreados en plena guerra del mejillón